9 AÑOS TRANSFORMANDO 

Para celebrar el noveno aniversario de Podemos. 

 En estos 9 años hemos conseguido cosas que eran impensables: acabamos con el bipartidismo y echamos a M.Rajoy y a su corrupción, conseguimos formar el Gobierno más progresista de la historia a pesar de las resistencias y demostramos que otra forma de gobernar sí es posible. 

 Revertimos los recortes del PP y hemos demostrado que las crisis se podían afrontar de otra manera: protegiendo a la gente. 

 Conseguimos la mayor subida del SMI de la historia. Y, dejando atrás el modelo de precariedad de la derecha, construimos relaciones laborales en igualdad con más derechos.

 Impulsamos una agenda feminista, situando a España a la vanguardia de la ampliación de derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI. Con leyes como la Ley Solo Sí es Sí, la Ley del Aborto, la Ley Trans y LGTBI. 

 Avanzamos en justicia fiscal, aprobando nuevos impuestos para las grandes fortunas, la banca y las eléctricas para que todas y todos tengamos mejores servicios públicos.

Trabajamos muy duro para que las consecuencias de esta crisis no cayeran en los hombros de las familias y gracias al tope al gas que tanto peleamos, España es hoy el país con menor inflación de la Unión Europea.

Hemos cumplido buena parte de los objetivos que nos marcamos, pero tenemos que llevar nuestro proyecto mucho más lejos. No vamos a dejar de pelear hasta que todo lo que nos dicen que es imposible sea posible, hasta aprobar la ley de vivienda y la derogación de la ley mordaza y hasta que consigamos que el PSOE cumpla lo pactado. 

Eso implica también echar a la derecha de los gobiernos municipales y autonómicos, conformar gobiernos allá donde podamos, aspirar a ser mayoría dentro de los gobiernos de coalición. Y también ganar las elecciones municipales y autonómicas para seguir profundizando en esa agenda de protección social de ampliación de derechos y de profundización democrática.

#9añosTransformando y vamos a muchos más!!!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s