Preguntas frecuentes

¿Qué es Podemos?
Es una iniciativa ciudadana que abarca mucho más que el partido político registrado con el mismo nombre el 11 de marzo de 2014 para poder concurrir a las elecciones

¿Podemos Paterna es un partido político?
Actualmente no, Estamos en un proceso constituyente en el que todos los ciudadanos pueden participar y decidir cómo será ese partido.

¿Quién es miembro de Podemos?
Es miembro, cualquiera que participe activamente en cualquiera de las muchas vías en las que Podemos Paterna se articula, asamblea, comisiones, grupos de trabajo u otras actividades

¿Puede un miembro de otro partido participar en Podemos?
Si. Podemos es un espacio donde no se le pide el carnet a nadie ni se censura a nadie por tener carnet. Se recomienda a los y las compañeras que participen de otras organizaciones políticas sociales lo hagan saber en la asamblea para evitar malentendidos.

¿Puedo afiliarme a Podemos Paterna?
Actualmente, no. Debido a la falta de estructura política legal actual en el círculo Podemos Paterna, si aconsejamos inscribirse en podemos desde la web https://podemos.info/juntos-podemos/ para poder votar en las decisiones a nivel nacional.

¿Qué ideología o programa político tiene Podemos Paterna?
En ambos casos lo que los ciudadanos consensuan en las asambleas de los diferentes ámbitos, rigiéndonos por la declaración de derechos humanos como marco ético.

¿Cómo trabaja Podemos Paterna?
El órgano máximo de decisión es la asamblea ciudadana, pero hay que trabajar día a día y mucho además. Como recién nacidos, se han creado y aprobado en asamblea cuatro comisiones básicas.

  • Comunicación y Nuevas Tecnologías: En esta comisión se trabaja todo lo relativo a internet, redes sociales, diseños gráficos, y debe de ser la que se preocupe de conectar a todos tanto dentro como fuera del círculo y establecer uniones para que este contacto sea permanente y sirva tanto para recibir como para mandar información.
  • Programa y Análisis: Es la encargada de analizar los problemas y las soluciones posibles, para ofrecerlas a la asamblea e informar de su viabilidad, así como de llevar en un lenguaje lo más entendible y simple a toda la asamblea todos esos documentos, políticos y legales que son necesarios.
  • Actuación y Extensión: Su misión es tener contacto con la sociedad, promover movimientos, debates y si fuese necesario actuaciones ciudadanas. Son los encargados tanto de recoger los problemas de los ciudadanos de paterna, como de llevar las soluciones a los mismos.
  • Organización y Finanzas: Su misión es mantener todo bien localizado y claro para poder encontrar problemas y ofrecer soluciones al funcionamiento interno del círculo, así como total transparencia de lo que se haga, sobretodo económicamente.

Todas son abiertas a gente con ideas o con tiempo para trabajar y sobre todo a todos los que tengan conocimiento y talento en los campos que tratan. Se organizan de forma independiente buscando los mejores resultados y se apoyan unas en otras y realizan una reunión semanal de coordinación.

¿Cómo puedo participar?
Simpatizante.- Puedes seguirnos, mantenerte informado mediante nuestros correos y los diferentes canales que se han creado:

Estos canales son libres para cualquier persona, Pero puedes recibir mucha más información si estás en la lista de correo de podemospaterna@gmail.com o en nuestro grupo de Telegram (Para el cual necesitaríamos necesariamente tu teléfono)

Colaborador.- Si dispones de poco tiempo, pero tienes suficiente experiencia o conocimiento como para poder aportar a las diferentes comisiones puedes apuntarte a la comisión/es que estés interesado y poder participar a tu ritmo.
Responsable de trabajo.- Se responsabiliza de realizar las labores que no pueden quedar desatentadas o que hay que asegurarse que se realicen cuando toque.

Económicamente.- Actualmente no podemos habilitar este tipo de participación.

Todas las formas de colaborar ofrecen el mismo nivel de voto en asamblea uno por persona.

Tengo una gran idea/propuesta ¿cómo la expongo?
En las asambleas todos tienen posibilidad de exponer ideas y opiniones, pero al tener que seguir un orden del día es muy posible que no se puedan tratar ni exponer ni debatir como es debido, por lo que es recomendable que te comuniques directamente con la comisión correspondiente que tenga más experiencia y conocimientos del área relativa a tu idea/propuesta.
comunicacion.podemospaterna@gmail.com
organizacion.podemospaterna@gmail.com
programa.podemospaterna@gmail.com
actuacon.podemospaterna@gmail.com
Si engloba diferentes áreas relativas a más de una comisión puede dirigirte directamente a podemospaterna@gmail.com

¿Cómo me pongo al día?
Os recomendamos que pasaseis por nuestra web Podemospaterna.info
En la web podéis encontrar documentos e información relativa a las diferentes comisiones y formas de participar en el círculo de Podemos Paterna, así como las actas de las asambleas realizadas hasta ahora para que os pongáis al día de lo sucedido hasta ahora.
Como todo en Podemos, la web está creándose día a día, por lo que agradeceríamos que si os es difícil de encontrar algo, no está o tenéis alguna sugerencia al respecto de la web nos la hicieseis llegar directamente a la comisión de comunicación comunicacion.podemospaterna@gmail.com

Un pensamiento en “Preguntas frecuentes

  1. Saludos, me gustaria compartir una idea para acabar con la polemica del baile de siglas q ha generado la posible union de Podemos e Izquierda Unida para presentarse juntos a la elecciones q se avecinan. Me llamo Brett, soy redactora d publicidad y diseñadora grafica, tengo 56 tacos y hace 8 q estoy sin trabajo y sin subvencion o ayuda ninguna, fui autonoma hasta el 2008 y subsisto grcs a la generosidad y la pension de mi mama q me da techo y comida, en invierno calefaccion cuando se puede (no, no soy muy original, pero siempre he cumplido con mi trabajo y mis obligaciones y en el primero soy bastante creativa) En fin, sin animo de aburrir con mas de lo mismo, ahi va mi propuesta

    PodemIUs

    ¿Q os parece? El slogan y el diseño grafico parecen obvios y se escriben solos. Grcs por esta oportunidad, os deseo lo mejor y os ruego q nunca nos defraudeis, tenemos todas nuestras esperanzas puestas en vosotros.
    Suerte!
    JUNTOS PODEMIUS
    Besos Brett

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s