ACERCA DEL CÍRCULO PODEMOS PATERNA


El Círculo de Podemos Paterna se constituyó el 8 de junio de 2014, manteniéndose activo desde entonces y, hasta la fecha, se han organizado múltiples asambleas cuyas actas están publicadas en esta página web. También pertenece a la comarcal Horta Nord desde su creación, participando en diferentes actos y asambleas de la comarca.

En enero de 2015 se eligió una SG (Secretaria General) y un CCM (Consejo Ciudadano Municipal) que se han mantenido en funcionamiento con reuniones mensuales (como mínimo) hasta su disolución en enero de 2018.

Por decisión de la Asamblea, algunos compañeros y otras personas afines se presentaron a las elecciones municipales de 2015 mediante un partido instrumental denominado Paterna Sí Puede, (PASIP), que obtuvo 3.216 votos, lo que permitió entrar en el Ayuntamiento con dos concejales (de un total de 25), quedándose a las puertas de obtener un tercer concejal. Este partido fue disuelto 2 meses después de su creación, pero el Grupo Municipal (GM) que ya había sido constituido continua trabajando en el Ayuntamiento, e incluso llegó a formar parte de la Junta de Gobierno Local, hasta que se rompió el pacto de gobierno en julio de 2018.

En junio de 2018 se eligió un nuevo Secretario General y un Equipo Ejecutivo Municipal que dimitió de sus funciones en febrero de 2019.

La actividad del Círculo, del GM y de los antiguos CCM y EEM ha sido intensa durante todo este período, centrándose en la participación en todo tipo de luchas políticas y sociales, en denunciar los problemas locales que nos afectan, en la defensa del Paraje Natural de Les Moles y en contra del megacentro comercial Puerto Mediterráneo, en escuchar y dar voz a las demandas vecinales, en apoyar las luchas de los pensionistas, estructurar el círculo, defender la accesibilidad y la igualdad, dignificar la memoria histórica, etc, etc…

El 30 de noviembre de 2018 inauguramos la sede de Podemos Paterna en la Calle Maestro Canós, 16.


3 pensamientos en “ACERCA DEL CÍRCULO PODEMOS PATERNA

    • Hola Paula, puedes pasarte por el Ayuntamiento de Paterna y preguntar por el despacho de Paterna Si Puede, donde nuestra secretaria general Beatiz Serrano, te atenderá, siempre que su agenda se lo permita.
      No disponemos de otra sede, si necesitas mas info, puedes mandarnos un correo a podemospaterna@gmail.com

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s