Nota de Prensa “PODEMOS PATERNA SE ORGANIZA”

              Desde la creación del círculo Podemos Paterna en Junio de 2014 se ha mantenido un intenso periodo de debate y discusión en asambleas ciudadanas y reuniones de trabajo sobre como abordar la estructura y formas de trabajo. A lo largo de 5 asambleas ciudadanas realizadas en diferentes barrios, se ha optado por estructurar Podemos Paterna de modo horizontal, mediante áreas de trabajo concretas sin estructuras jerárquicas, cuya función principal es hacer posibles las decisiones tomadas en la asamblea.

Actualmente con cuatro grupos: Organización, Comunicación, Actuación y Programa.

Cualquier ciudadano puede formar parte de los grupos de trabajo que se han creado y aportar sus ideas, sus reivindicaciones y sus propuestas, basta con informarse en las asambleas ciudadanas o en la web podemospaterna.info sobre sus reuniones para asistir. Toda propuesta y colaboración es bienvenida. La limpieza y transparencia democrática dentro de Podemos es el pilar en el que se basa una nueva forma de hacer política… la política al servicio de las personas.

Además de la estructura organizativa, el proyecto de Podemos Paterna necesita definir su ideario, su discurso y su programa electoral. Queremos que sean los ciudadanos de Paterna quienes lo decidan mediante la participación directa. Por esto en el mes de septiembre las asambleas ciudadanas se realizarán con esta finalidad. Asambleas abiertas para todos donde se propondrán diversos temas sobre los que dar una visión política.

Creemos que la participación es un derecho y un deber fundamental, podemos decidir democráticamente como vivir en sociedad. Con las asambleas ciudadanas y las nuevas tecnologías ya no hay excusas para no consultar, ya no hay excusas para no decidir democráticamente, ya no sirve vender un discurso cada 4 años. Una nueva etapa de construcción política basada en la participación directa se pone en marcha en Paterna, con Paterna.

Las bases de Podemos Paterna están creadas, ahora Que Gobierne La Gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s