COMUNICADO ANTE LA DIMISION DEL ALCALDE DE PATERNA

Tras el anuncio de dimisión de Lorenzo Agustí como alcalde de Paterna, alegando motivos personales, y salvo que aclare cuales son esos motivos, PODEMOS PATERNA manifiesta que su dimisión obedecería a su imputación en varios presuntos delitos de prevaricación, por la construcción del Auditorio de Paterna y en la promoción de la zona Franca junto con 5 ediles más de su partido, no sería un asunto personal sino inherente a su gestión como alcalde.

 

PODEMOS PATERNA entiende que la corrupción y el descrédito de la casta política van más allá de los casos con nombre y apellidos de personalidades o partidos concretos. Lo que vivimos es una crisis orgánica del régimen de la Transición que se manifiesta en una crisis institucional, del sistema político, del equilibrio social, de desarrollo económico y hasta del modelo territorial del Estado de la que no se puede salir con más Oligarquía corrupta sino con más democracia.

 

La corrupción ya es una característica del régimen del 78 que perdura hasta nuestros días. Solo avanzando hacia un nuevo sistema político de democracia directa se puede poner freno a la corrupción. Por eso, PODEMOS PATERNA apuesta por la unidad popular para un nuevo proceso constituyente en el que la corrupción se elimine con la medicina de la PARTICIPACION, con leyes sin trampas y con una penalización contundente.

 

Por otra parte, lo que urge no es la asignación del nuevo cargo sino la inmediata devolución de lo saqueado.

 

PODEMOS PATERNA considera que si se convocaran elecciones, a día de hoy el PP de Paterna no contaría con la mayoría necesaria para gobernar Paterna lo que desacredita cualquier sucesión a dedo en la alcaldía.

 

Por todo ello PODEMOS PATERNA exige que se avance en la democracia participativa y  que la nueva alcaldesa/alcalde se someta a referéndum del pueblo de Paterna antes de asumir el cargo. Le honraría no ser elegida a dedo sino refrendada directamente por el pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s