Recogida de Firmas. PODEMOS te necesita.

Sin título-1Hola a todos,
Como ya sabréis, el próximo 20 de diciembre habrá elecciones generales.
Según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), los partidos o coaliciones “que no hayan obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1% de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección”, supuesto en el que encuentra Podemos.
 

Así pues, para poder presentarnos a estas elecciones debemos recoger el 0,1 % de apoyos del censo en CADA PROVINCIA. Instrucción 7/2011, de 15 de septiembre, de la Junta Electoral Central.
 
El plazo legal para recogerlas comienza el día de la convocatoria de elecciones, es decir, el día 27 de octubre. Por cuestiones organizativas, el 9 de noviembre será el último día para recogerlas. Las firmas han de conseguirse en ese plazo, ni antes ni después.
 
No obstante, queremos RECOGER LAS FIRMAS EN LOS DÍAS 27, 28 Y 29 DE OCTUBRE de manera masiva y coordinada PARA DARLE IMPACTO MEDIÁTICO: El hecho de recoger las firmas necesarias (36.000 aprox. en toda España) y todas las que podamos en tan corto plazo lo podemos situar en los medios como un éxito.
 
CUESTIONES A TENER EN CUENTA SOBRE LA RECOGIDA DE FIRMAS:
 
• Se recogen en un formulario oficial y NO hace falta recoger fotocopia del DNI, rellenando lo que pide el formulario correctamente es suficiente.En la parte superior de la hoja vienen varios datos. Tenéis que poner en Formación: PODEMOS. El número de hoja y la presentación SE DEJA EN BLANCO. TODAS las hojas deben estar completas.Escribid con letra clara y en mayúsculas.
• La persona que dé el apoyo a una candidatura provincial debe estar censada en dicha provincia. p.e.: no nos sirve que una persona censada en Cuenca nos dé su apoyo (firme) a la candidatura de Valencia. Podemos recoger la firma de cualquier persona mayor de edad, de nacionalidad española y censada en CUALQUIER municipio de la PROVINCIA de Valencia. NO vale el NIE (Número de identificación de Extranjeros). Las personas que votan han de ser de Nacionalidad Española.
• Una misma persona NO puede apoyar dos candidaturas, es decir, si una persona apoya a Podemos no puede dar su apoyo también a otro partido. Si esa persona apoya a las dos candidaturas su firma no contará para ninguna.
• En ningún caso, mostraremos señales ni lanzaremos mensajes pidiendo el voto. Está prohibido por ley hasta el periodo de campaña, que será en diciembre.
 
Contamos con la colaboración de todos vosotros, y os pedimos que solicitéis la firma a vuestros familiares, allegados y amigos. 
Adjuntamos la hoja de firmas por si queréis y podéis recoger firmas por vuestra cuenta.
 
Estaremos el jueves 29 a las 18 horas, en la puerta del Ayuntamiento para que nos las podáis entregar en mano.
Os continuaremos informando de la campaña de firmas.
 
Gracias de nuevo por vuestro apoyo.
 
2015 EL AÑO DEL CAMBIO

2 pensamientos en “Recogida de Firmas. PODEMOS te necesita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s