ACTO POR LOS FUSILADOS DE LA REPÚBLICA

actro republica 2.jpg

Beatriz Serrano, secretaria general de Podemos Paterna y concejal de Paterna Si Puede, junto a compañeros del Circulo de Podemos Paterna

 

Domingo, 17 de abril de 2016

Hoy se ha celebrado en el cementerio de Paterna el acto anual en homenaje a los fusilados de la República. Han convergido a la puerta del cementerio las caravanas de republicanos que acuden desde otras localidades de Valencia y de l’Horta.

Ha desfilado la bandera republicana acompañada por dolçainers al son del himno de Riego; después Cristina Escrivá en nombre de ARPA, ha presentado a Paco Aguilar, que ha hecho un divertido monólogo sobre monarquía vs. república.

A continuación el alcalde de Paterna ha dado una breve alocución sobre los valores republicanos, el grupo “Hasta la Saciedad” ha tocado cuatro canciones, se han leído varios poemas, han intervenido familiares de víctimas del franquismo y Carmen Agulló ha hecho una semblanza histórica del momento.

Para terminar el acto, se ha leído el manifiesto por la República y se ha hecho una ofrenda floral ante el monumento a los fusilados.

acto-3.jpg

Grupo de dolçainers durante el homenaje a las puertas del Cementerio Municipal

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s