Feliz día de la visibilidad lésbica

photo_2016-04-26_19-53-38Podem País Valencià: “Un país desde la diversidad es el país que queremos construir entre todas y todos. Reconocer y visibilizar por igual la diversidad de identidades LGTBI es querer estar presentes en todos los espacios socioculturales, políticos y laborales. Y en especial hoy, por tantas mujeres lesbianas que lucharon por la igualdad. Feliz dia de la visibilidad lésbica.”Desde Podemos Paterna nos sumamos al apoyo a esta diversidad y a esta visibilidad que normalice las diferentes formas de amar y convivir en nuestra población. Paterna, pueblo acogedor de inmigración donde los haya dada su capacidad de ofrecer empleo en sus polígonos y dada su vitalidad vecinal en sus distintos núcleos poblacionales no ha visto lamentablemente en los últimos años ninguna campaña de sensibilización ni aceptación de los movimientos feministas, de igualdad, y de reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTBI. Las políticas retrógradas e hipócritas defendidas por el Partido Popular, entre ellas la aceptación del recurso contra el matrimonio igualitario ante el Tribunal Constitucional hasta el último momento, han llevado a las personas homosexuales y con más ahínco a las mujeres lesbianas a vivir su ‘normalidad afectiva’ en una intimidad que no podemos ni debemos permitir en nuestra población.

Afortunadamente las cosas están cambiando, La irrupción de Paterna Sí Puede en el Ayuntamiento de Paterna y de Podemos en el País Valenciano con el Gobierno del Botánico ha abierto puertas y ventanas para que corra el aire fresco.

Sólo el respeto a la identidad sexual de las personas nos lleva a denunciar las decenas de casos de agresiones homófobas sufridas en lo que llevamos de este año 2016 en toda España y responsabilizamos a las políticas de recortes del Partido Popular en servicios de acogida y atención de quien más necesita apoyo en Igualdad. Los concejales de Paterna Sí Puede, el círculo de Podemos Paterna, y el Círculo Sectorial de Feminismos y LGTBI del país Valenciano nos ponemos al lado de todas las personas libres que deciden vivir su sexualidad sin nada que esconder. Y damos soporte a todas aquellas personas que necesiten y quieran visibilizar su normalidad afectiva en cada una de las calles de Paterna.

Como símbolo, hoy mismo nuestras diputadas en les Corts Valencianes, Cristina Cabedo y Llum Quinyonero nos han regalado la que para Podemos Paterna es la foto del día, su beso lésbico con todo su amor. Un beso a la sombra de otro símbolo, el gran ficus del patio de les Corts testimonio único de grandes momentos en la historia de las valencianas y los valencianos. Lo dicho pues: feliz día de la visibilidad lésbica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s