Como cada último jueves de cada mes, el ayuntamiento de Paterna convoca una concentración en la cual se guardan cinco minutos de silencio y se lee un manifiesto en contra de la violencia de género, ese mal terrorífico e injustificable que desde hace siglos afecta a las mujeres de todo el mundo y del cual tenemos la obligación de luchar día tras día, para conseguir librarnos de él.
En esta ocasión la encargada de leer el manifiesto ha sido nuestra compañera y concejala del ayuntamiento Beatriz Serrano, que en un acto solemne ha colaborado en la lectura del siguiente manifiesto:“La violencia de género constituye una lacra de carácter mundial. Es un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, que impide a nuestra sociedad continuar adelante por la senda del bienestar y del progreso social que deseamos.
La violencia de género es la manifestación extrema de la desigualdad, la evidencia de un déficit democrático y uno de los síntomas de la incompleta ciudadanía de las mujeres, por tanto, es el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad.
El Ayuntamiento de Paterna y el Consejo de la Mujer han adoptado un papel activo para fomentar todas las medidas que hagan falta para dar soporte a las víctimas y encontrar una solución definitiva a este problema. La creación de un Observatorio Contra la Violencia Doméstica y de Género ha supuesto un avance significativo en el largo camino de la lucha contra la violencia.
El principal camino para acabar con la violencia doméstica y de género es la prevención. Esto incluye un cuestionamiento de los roles sociales y estereotipos, que han de ser fomentados desde la infancia, transmitiendo valores de igualdad en las relaciones entre mujeres y hombres. El Ayuntamiento de Paterna se compromete a impulsar políticas de igualdad en todos los ámbitos: escolar, laboral y familiar, en el convencimiento que esta es la mejor manera de trabajar para erradicar todo tipo de violencia doméstica.
Por todo esto:
Asumimos nuestro compromiso personal e institucional de luchar contra la violencia contra las mujeres y los hombres denunciando agresiones, dando soporte a las víctimas, no quedándonos en silencio delante de la violencia y transmitiendo a las generaciones futras el respeto a la igualdad entre mujeres y hombres.
Y suscribimos este Manifiesto contra la violencia de género y condenamos los asesinatos de:
MUJER, EN ALICANTE 10 DE ABRIL.
- MUJER, EN BARCELONA EL 14 DE ABRIL.
- MUJER, EN SALAMANCA, EL 18 DE ABRIL.
Con el cual queremos dejar constancia de nuestro compromiso social con esta lucha, que ha de ser conjunta contra cualquier acto que atente contra la integridad y la dignidad de la mujer, defender una sociedad justa e igualitaria, donde mujeres y hombres puedan participar equilibradamente en todos los ámbitos y tomar las decisiones que nos afectan “
Desde PODEMOS PATERNA, sobra decir que siempre estaremos apoyando a los diferentes partidos, instituciones y estamentos de la sociedad civil que lleven a cabo iniciativas para acabar con esta lacra.