Continuamos con la movilización.

photo_2016-05-07_22-54-51El pasado sábado 7 de mayo, tuvo lugar una concentración frente al Palau de la Generalitat en defensa de La Mola de Paterna. Cientos de personas se dieron cita para evitar que en Paterna se continúe con la economía de especulación mediantes proyectos faraónicos que nos ha llevado a una crisis que ha pagado especialmente la gente más humilde, ciudadanos que se han visto gravemente perjudicados con las políticas del gobierno del PP; ese partido con decenas de causas abiertas actualmente por corrupción, muchas de ellas en Valencia, y que aún osa a posicionarse como una víctima.

El caso de La Mola es si cabe más sangrante. Si se llevara a cabo el proyecto Puerto Mediterráneo en dicho paraje, quedaría sepultado bajo toneladas de hormigón uno de los pulmones verdes de Paterna y alrededores, bajo premisas especulativas más que refutables, como la creación de empleo con una gran inversión privada, la cual no busca más que un enriquecimiento privado y no público, importando poco que los empleos que se crearían estarían ligados a un sector ya saturado en nuestra provincia, y si éstos conllevarían la destrucción de otros tantos, así como de empresas que no soportarían la pérdida de ingresos al desviarse el dinero de los consumidores al macrocentro.

La concentración del pasado sábado fue un éxito, y ha sido el primero de los actos organizados para este mes de mayo por diversos colectivos de Paterna, y que llevan por cometido dar visibilidad a un problema que nos afectará a todos. El siguiente acto tendrá lugar el próximo viernes 14 de mayo a las 19 h. en el Teatro Capri de Paterna, donde se presentará el corto “La Mola es nuestra”, realizado por el Colectivo de Jóvenes de la Coma, y al cual invitamos a todos a acudir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s