Detalle del Proceso

Podemos trabaja desde el 15 de Septiembre en su proceso constituyente, en el cual todos podemos aportar nuestras opiniones e ideas. Para poder votarlas, Regístrate en Podemos Aquí.

Cualquier miembro de podemos podrá formalizar borradores enmendados o propuestas nuevas,  y enviarlo/s por correo electrónico a asambleaciudadana@podemos.info desde el 15 al 28 de Septiembre. Para ello será necesario:

  • Contar con el aval de un circulo (Solo el aval)
  • Designar 5 personas para exponer y defenderlo en el proceso de la asamblea
  • Asegurarse que el texto está soportado por unos estatutos jurídicamente compatibles en todos los aspectos con la legislación (Se puede contar con el apoyo de la comisión de legal de Podemos).

Todas las propuestas se harán públicas y desde el 28 de septiembre hasta el 17 de octubre, el grupo que haya propuesto borradores, podrán enmendarlos, corregirlos, juntarlos con otros y defender  propuestas conjuntamente, etc. Asi mismo desde el 28 de Septiembre al 10 de Octubre se podrán presentar resoluciones (Textos breves (entre media página y una página) que aspiren a encontrar grandes consensos dentro de Podemos respecto a problemáticas concretas más o menos vinculadas con temas que nos aúnan,  (como podría ser, por ejemplo, el rechazo a la matanza en Gaza). Estas resoluciones pueden tener una votación y selección previa entre el 11 y el 14 de octubre, para dejarlas en un numero cercano a 20, manejables para la gente y posterior aprobación en asamblea.

Los días 18 y 19 de octubre y tendrá lugar el encuentro “Si se puede” donde se discutirán presencialmente las propuestas recibidas. Tras lo cual se colgarán en la web podemos.info, las resoluciones aprobadas y propuestas definitivas que resulten de los principios éticos, políticos y organizativos de Podemos, para conocerlos antes de someterlos a votación ciudadana entre el 20 y el 26 de octubre, donde quedarán aprobados los textos finales que determinarán el funcionamiento futuro de Podemos.

El 28 de octubre, se abrirá el periodo de presentación y promoción de candidat@s para formar parte de los distintos órganos de dirección establecidos, teniendo lugar entre el 8 y el 9 de Noviembre el segundo encuentro con un debate presencial entre los candidatos, los cuales serán seleccionados también mediante votación ciudadana entre los días 10 y 14 de Noviembre.

La constitución de podemos concluirá con un acto público de presentación de los elegidos el 15 de Noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s