Ecología, Economía y Energía


Funciones  –  Componentes

 

Contactaecologia.e.e.podemospaterna@gmail.com


Borrador del Acta de Constitución de la Comisión – 6/11/2014


Funciones:

 Situar los asuntos ecológicos y climáticos al centro de los debates sociales y políticos

Debates asamblearios, democráticos, transparentes y transversales de la Comisión. Aprender, observar, Investigar y programar sobre:

  1. Corresponsabilizarse con las otras Comisiones sectoriales en la creación de una “economía y puestos de trabajo verdes”
  2. Contaminantes y contaminaciones en el medio aéreo, tierra, aguas, agricultura, la huerta
  3. Movilidad
  4. Huertos urbanos
  5. Medio ambiente urbano.
  6. Espacios rurales y “semi-naturales”
  7. Espacios naturales
  8. Espacios naturales protegidos (Parque Natural del Turia)
  9. Calidad del Medio Ambiente Urbano
  10. Focos de generación de contaminantes que afecten directamente a Paterna y su entorno
  11. Estado de conservación de la flora y fauna en el ámbito de Paterna. Sacrificio 0 en todo tipo de animales domesticos. Derechos de los Animales. Campañas de mentalización y sensibilización de las kakas de los animales en zonas urbanas.
  12. Consejo de Participación Ciudadana Municipal animalista. Acondicionamiento acotado para el esparcimiento y juegos de los animales en jardines que por su tamaño lo permitan
  13. Sobre infraestructuras de todo tipo
  14. Seguimiento cooperativo de análisis obligatorios de industrias y sus posibles contaminantes
  15. Voluntariado medioambiental
  16. Comunicación política
  17. Para que las voces de los ciudadanos se tomen en cuenta les invitamos a formar parte del Pacto Ecológico Ciudadano para Paterna de Podemos. De este modo, manifiestan su voluntad de situar la ecología al centro de las preocupaciones políticas para que llegue a ser la columna vertebral de las decisiones a tomar y de las acciones a llevar a cabo de manera urgente, al nivel local y autonómico.
  18. Nos vamos a ver acompañados los múltiples desafíos ecológicos y climáticos, y sus consecuencias en términos de modos de producción, de consumo, de empleo, de alimentación, de salud, de solidaridad, de finanzas públicas, de ordenación del territorio, de transporte, de vivienda, de educación…
  19. Campañas para rechazar todo tipo de alimento transgénico por su negativa incidencia en el medio ambiente, en el sector agropecuario y la salud de las personas
  20. Actuar localmente, impulsar y pensar globalmente.
  21. Investigación y aplicación de energías limpias y renovables en edificaciones públicas y de la administración. Construcciones privadas
  22. Planes secuenciados y prioritarios con una parte subvención para acondicionamiento térmico de los cerramientos de las viviendas con el objetivo de ahorro energético, económico y menos emisiones de CO2. Reducción del Cambio Climático.
  23. Rebajar las velocidades máximas del tráfico por el By-pass y la CV35 para la disminución de CO2 y gases efecto invernadero precursores del Cambio Climático
  24. Queremos entablar y que se entablen inmediatamente una revisión fundamental de las políticas ambientales como las energéticas, del transporte, de los espacios naturales así como de nuestra huerta y la agricultura en Paterna.
  25. Necesidad de un buen sistema de comunicaciones del transporte público intra-urbano para las personas. La complicación, debida a un nefasto planeamiento urbanismo, ha creado una Paterna dispersa y poli céntrica, y así promover la autonomía personal en el medio habitual sin depender del transporte en el vehículo propio, y además atendiendo las necesidades de las personas con dificultades económicas.
  26. Implementación de una Agenda Local21
  27. Paulatinamente ir acabando con la contaminación lumínica y el rescatar el Derecho al Cielo Nocturno
  28. Etc.

Dada la amplitud, por la transversalidad, de la Ecología se podrán crear los subgrupos de trabajos necesarios y en función de las personas que estén dispuestas a ello.

Esta comisión es de reciente creación y todavía no hay distribuidas funciones específicas de cada miembro. En la primera reunión nos propusimos hacer conjuntamente una investigación y trabajo sobre la aplicación y programas de energías limpias y renovables para Paterna.

La oportunidad política ante el cambio climático – Florent Marcellesi


Componentes:

 

Ana María

Enrique

Gregorio

Toni

Elisa

Eladio

Elisa

Roberto

Juan

Coque

Emilio

Xavi-Portavoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s