PATERNA CON “ETICA Y TRANSPARENCIA”

El Círculo de PODEMOS PATERNA suscribe el documento “ETICA Y TRANSPARENCIA”.

Las propuestas de los ciudadanos de Paterna sobre los principios éticos que debe suscribir cualquier miembro de PODEMOS han llegado hasta la asamblea constituyente  de PODEMOS y serán votadas junto con el resto de propuestas.

La propuesta “ETICA Y TRANSPARENCIA” ha sido elaborada por los equipos de 1(Jerez)-12 (Promotor) -38 ( Paterna )-101( Barakaldo )-106 (Barcelona)

En una sociedad como la que vivimos, donde las reglas de convivencia y de relaciones tantos personales como institucionales,  vienen marcadas por unos valores impuestos y alejados de los más elementales principios de respeto, solidaridad u honestidad  es necesario que se lleve adelante una propuesta que revierta esa situación llevando a cabo un cambio profundo que vuelva a poner en primera línea los principios éticos que han permitido al ser humano alcanzar unas cuotas de convivencia y de respeto ya olvidadas.

 

Es por eso que desde PODEMOS se apuesta porque esos principios éticos sean los que marquen y nos diferencien de otros partidos e instituciones teniéndolos como guía de obligado cumplimiento para la totalidad de las personas que componemos PODEMOS.

 

Nuestra propuesta, está dividida en dos partes. Una primera compuesta de 12 artículos donde se concretan los principios en los que se basarán nuestras actuaciones tales como (DD.HH; Carta de la Tierra; Soberanía y Democracia participativa; Honestidad; elecciones primarias; sometimiento de pactos a la ciudadanía; respeto a los medios;  evitar los intereses privados, etc. y  una segunda parte fijando la responsabilidad y compromisos de los cargos, su revocación; limitación salarial y de funciones; renuncia a privilegios; rendición de cuentas; limitación de tiempos y de cargos; evitar aprovechar cargos para intereses privados; y favorecer la integración de discapacitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s