PODEMOS PATERNA “CONSTRUYENDO PUEBLO”

El Círculo de PODEMOS PATERNA suscribe el documento político “CONSTRUYENDO PUEBLO” que proyecta los principios programáticos y estratégicos que entiende que debería seguir el partido.

El documento es el resultado de la confluencia de los borradores de ponencia política avalados por los círculos de Economía, Ecología y Energía; Tetuán, Arganzuela, Ciudad Lineal, Lavapiés, Rivas, Ciudad Real, Paterna y Chiclana

Este será, entre otros, uno de los documentos políticos que podrán votar por internet, todos los inscritos en PODEMOS hasta el día 26 de Octubre.

PODEMOS ha conmocionado a los partidos de la casta. Ha puesto en evidencia la crisis del régimen del 78. Es la esperanza de la gente. Es su herramienta. Es la fuerza política parida por las luchas sociales. Es el voto de la rabia frente al austericidio. Es la opción electoral frente al sistema que limita libertades, derechos y participación.

 

PODEMOS viene a llenar un gran vacío político. Viene a acabar con las políticas neoliberales, cuyos costes sociales, humanos y ambientales resultan insoportables para la mayoría social. No es posible esperar más. Es urgente impedir los sacrificios impuestos por las élites dominantes a los de abajo. Para ello, para desplegar todas sus potencialidades deberá secundar, estimular y dialogar con los movimientos sociales, asambleas populares, Mareas y Plataformas, etc. Máxime si tiene que asumir responsabilidades de gobierno, momento en el que más que nunca necesitará de una alianza con la sociedad para afrontar los nuevos retos.

Consideramos que quien debe decidir si se presenta o no Podemos a las elecciones municipales y de qué manera, así como posteriores acuerdos o alianzas, es el círculo local o autonómico del territorio afectado. Ninguna instancia ajena puede hacer mejor el análisis concreto de esa realidad que quienes la viven en una población o autonomía. En algunos casos en los que existan experiencias unitarias que supongan efectivamente un proceso real de unidad popular con participación directa de la sociedad, podríamos participar en candidaturas unitarias, siempre bajo el método de elaboración participativa del programa y de la realización de primarias para la confección de la candidatura

Si hay que desalojar a la casta, hay que empezar por uno de sus principales escondrijos: LA ADMINISTRACION LOCAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s