PATERNA, “SUMANDO PODEMOS”

El Círculo de PODEMOS PATERNA suscribe junto con una treintena de equipos, el documento organizativo “SUMANDO PODEMOS”.

Las propuestas de los ciudadanos de Paterna sobre la organización y estructuras de PODEMOS han llegado hasta la asamblea constituyente de PODEMOS y serán votadas mediante el documento “SUMANDO PODEMOS”.

 

Proponemos un modelo donde las decisiones que afectan a la organización y posicionamientos políticos de PODEMOS sean adoptadas por el conjunto de sus miembros, donde queden suficientemente aseguradas las garantías de control democrático y donde, además, los Círculos mantengan un papel vertebrador como unidad organizativa. Pues solo desde el contacto directo y permanente con los movimientos, inquietudes y demandas sociales podrá PODEMOS mantenerse fiel a su cometido.

Nuestra propuesta nace sin vocación de vencer o ser vencida, asumiendo que todos y todas y queremos ganar en el día de hoy para iniciar en el de mañana la lucha contra quienes en verdad son nuestros adversarios. Porque la confluencia de voluntades y opiniones proporciona la base de esta iniciativa ciudadana.

Porque deseamos para nuestra organización el mismo modelo de democracia directa y participativa que defendemos para el conjunto de la sociedad. Porque las ideas más poderosas, las que más efectivas se muestran en la transformación de una realidad social, son las que resultan del debate conjunto.

La igualdad de derechos y deberes entre todos y todas los miembros de PODEMOS es su primer principio organizativo y aquél del que se derivan los demás. La igualdad en el derecho de voto comporta el de que toda persona pueda someterse al escrutinio popular en igualdad de oportunidades.

Porque sumando podemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s